Cata de Aceite

¿Quieres vivir una experiencia única?

La Cata de Aceite es una gran oportunidad para saber su elaboración y origen.

Es famoso por ser el “Oro Verde” de Andalucía pero sabes, ¿Cuál es su elaboración? ¿Cuántas variedades de Aceite existen?

Una experiencia única que nunca olvidarás y querrás repetir. Ideal para compartir con tus compañeros y tener una mejor relación de trabajo. Es una oportunidad para saber un poco más de un alimento que aparece en todos nuestro platos

Organizado por: Via Experiencias

8,15

Descripción

Cata de Aceite es una actividad que se desarrolla desde nuestra sala de Granada, damos una breve introducción de cómo se extrae el aceite y a continuación realizamos la Cata de Aceite Virgen Extra favoritos. Con el taller recibirás un Kit catador de aceite en el que incluye tres tipos de aceite y vasos para catar el producto.

Veremos el proceso de:

  1. Recogida del Aceite de Oliva
  2. Recepción en la Almazara
  3. Molienda tradicional
  4. Presión de la masa
  5. Obtención del Aceite y cata con pan

El objetivo principal de la actividad es mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales. Además de crear mayores lazos para la cohesión de grupo y sentimiento de pertenencia al mismo.

Desde la elaboración hasta la comercialización de un aceite de oliva, los gestores pueden encontrar muchas similitudes con sus retos y objetivos: producción, comercialización, comunicación.

Así, los talleres permitirán a los participantes tomar distancia y abordar sus problemas cotidianos desde un ángulo diferente y en un contexto propicio para el intercambio.

Mínimo de participantes:      25

Máximo de participantes:     100

Duración:                           1 hora (25 personas) / 2 horas (50 personas) / 3 horas (75 personas) / 4 horas (100 personas)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cata de Aceite”

SOLICITUD DE INFORMACIÓN