Team Building como medida para fomentar la unión de equipos

Desde hace ya algún tiempo las empresas se enfrentan a un grado de competitividad cada vez mayor entre ellas. Por ello no es de extrañar el gran enfoque y esfuerzo que las mismas están poniendo en retener en su equipo a los verdaderos talentos, a los más cualificados y a aquellos que mayores beneficios generan en el plan de desarrollo del negocio. 

La preocupación de las empresas por sus trabajadores no ha hecho nada más que empezar y aquí es donde empiezan a hacerse notables las ventajas de invertir en el bienestar, cuidado y formación de los profesionales que componen una organización. Conscientes de los beneficios y los valores que genera el trabajo en equipo, la apuesta por los Team Building se ha vuelto clave a la hora de definir los objetivos empresariales: escaparse de entornos laborales competitivos para apostar por entornos de colaboración donde el apoyo, la cooperación y  la unión sean las claves del éxito. 

Estas actividades se presentan de una forma lúdica a las empresas, mostrando propuestas divertidas y provechosas que supongan el nexo de unión para todos los trabajadores de una misma empresa. Y aquí es donde nacen los denominados Escape Rooms. 

Los Escape Rooms Online para empresas: El Team Building del momento

Los Escape Room virtual para empresas han llegado para ayudar a las compañías a mejorar la comunicación entre sus empleados, fomentar el trabajo en equipo y facilitar la llegada de nuevos trabajadores. Todo ello de una forma creativa, original y ágil.

Ya nos lo dice su propio nombre: “escapar de una habitación”  trasladado al mundo del juego online, fomentando una serie de valores y habilidades que los participantes posteriormente podrán aplicar tanto en su entorno profesional como  personal. 

Para salir victorioso de este juego de escape online, será necesario que todos los empleados tengan iniciativa a la hora de tomar decisiones conjuntas, lleguen a acuerdos ante situaciones que lo requieren y utilicen la comunicación como herramienta indispensable para mejorar aspectos como la empatía, el compromiso y el compañerismo.

Beneficios de los Escape Rooms Online

Problemas como la falta de tiempo, la falta de coordinación, la disponibilidad geográfica y el aumento del trabajo en remoto han hecho que la tendencia de los Escape Rooms haya evolucionado y en la actualidad, en el mundo virtual, estén teniendo un gran protagonismo. 

Se presenta como una actividad innovadora en la que los equipos de trabajo pueden disfrutar de un día de trabajo habitual de una forma original, lúdica y creativa. Con la ventaja de que todos los empleados puedan disfrutar de esta experiencia sin importar el lugar  donde se encuentren dando por hecho que la distancia no supone ningún tipo de impedimento. 

Estos juegos persiguen que los participantes adquieran agilidad mental, optimicen el trabajo en equipo y aprendan a manejar el tiempo en las situaciones y/o momentos donde la paciencia, la calma y la proactividad toman un papel fundamental para salir victorioso de cualquier situación imprevista.