Que es un rompehielos o Icebreaker

Normalmente cuando los participantes a una reunion, taller, actividad ya sea presencial o virtual, suelen llegar cargados de todos sus problemas y les es difícil concentrarse, por ese motivo es importante utilizar juegos o actividaddes para romper el hielo que motive a los asistentes y los disponga para la actividad que van a realizar, les permitirá sentir confianza y estar dispuestos a consolidarse como equipo.

En Bookmeetings encontraras varios juegos y actividades rompehielo, que puedes reservar online en base a las necesidades del grupo.

Dinámicas y Juegos para romper el hielo

Los ejercicios para romper el hielo son juegos rápidos y sencillos en los que participan todos los asistentes e interactúan entre ellos.

Los objetivos de estas dinámicas y juegos son las mejorar las relaciones entre los miembros del equipo, fomentar la unión del equipo  y crear un buen ambiente para empezar el evento virtual con energía.

Icebreakers para animar eventos virtuales

Las dinámicas rompehielos se recomienda que sean de corta duracion 10-15 minutos, ademas sencillas de explicar y divertidas. Que se entienda y pueda realizar cualquier participante. Su objetivo es romper las barreras psicologicas que las personas nos creamos.

También son ideales para comenzar de un modo distendido antes de comenzar la reunión o actividad virtual,… o para tener un momento distendido durante una pausa o descanso e incluso para terminar la sesión con buen sabor de boca.